WhatsApp Image 2022-03-07 at 10.02.54 PM.jpeg

Silvia Farías F.

Magíster   en    Psicopedagogía. 

Universidad  del  Desarrollo. 

Diplomado Universitario: de capacitación docente en Neurociencias. Universidad Interamericana. UAI

Licenciada en Educación. Profesora de Enseñanza Media con Mención en Matemática con Distinción Máxima, Universidad del Desarrollo.

 

Especialización:

  • Evaluación Neuropsicológica Infanto-Juvenil. Selcap.

  • Intervenciones teórico-practicas en la rehabilitación del adulto joven. Fundación Instituto de Neurología Cognitiva.

  • Desarrollo y Estimulación de la Atención, Memoria y otras Funciones Ejecutivas. Primaria España.

  • Matemática Método Singapur. Centro Felix Klein. Universidad de Santiago.

  • PECS, Sistema de comunicación por intercambio de imágenes Nivel 1. Pyramid Educational Consultants.

  • Método TEACH-Chile. Respuesta Educativa para TEA. Fundación Chilena Autismo, Horizonte.

  • Lectura Global  y Lectura Fácil para personas con Síndrome de Down y NEE. Universidad Mayor- Down21-Chile.

  • Adaptaciones Curriculares, Los desafíos de la escuela inclusiva hoy. Universidad Mayor- Down21-Chile.

  • Neuronutrición y Aprendizaje. Fundación Educacional Amanda.

  • Déficit Atencional: Enfoque Terapéutico y Aspectos Clínicos Evolutivos. Universidad del Desarrollo.

  • Diseño de páginas WEB educativas. Universidad Católica.

  • Liderazgo Consciente Search Inside Yourself Leadership Institue. Fundación Trascender.

Directora y Psicopedagoga

WhatsApp Image 2022-03-07 at 10.02.35 PM.jpeg

Natalia Palatnic F.

Diplomado en seguimiento e intervención temprana del recién nacido prematuro.

Sociedad Chilena de Pediatría. 

Diplomado en Neuropsicología Cognitiva: Intervención en niños y adolescentes con Trastorno Específicos del Desarrollo.

Universidad de Chile

 

Certificada en evaluación ADOS-2. PK Asesorías.

Instructora Certificada Independiente Baby Signs.

Capacitada en PROMPT Introductorio. The PROMPT Institute.

Capacitada en evaluación y tratamiento con uso de SOS Approach to feeding. Neurofuncional Chile.

Fonoaudióloga, con Distinción Máxima y Premio Universidad del Desarrollo.

 

Especialización:​​

  • Apraxia del Habla Infantil- AHI. Franklin Sunibar. 

  • Masticación nivel 1. Franklin Sunibar. 

  • Una mirada integral hacia las personas con Síndrome de Down. Creer para Incluir.

  • Workshop Modelo Jasper. Connie Kasari.

  • Método Therapy Taping aplicado a Motricidad Orofacial. SILOE.

  • Conductas Inapropiadas Contextualmente. PK Asesorías. 

  • Evaluación clínica ADI-R y ADOS-2. Selcap.

  • Comunicación Aumentativa Alternativa, Prologuo2Go. Adapta.

  • PECS Sistema de comunicación por intercambio de imágenes Nivel 1. Pyramid Educational Consultants.

  • ABA Inicial. Fundación Chilena de Autismo, Horizonte.

  • Terapia Motora Oral. Fundación Chilena de Autismo, Horizonte.

  • Manejo Fonoaudiológico en deglución pediátrica. Salvaunavida SPA.

  • Técnicas para Terapias del Habla. Aguirre&Villanueva.

  • Terapias Miofuncional Orofacial. Aguirre&Villanueva.

Directora y Fonoaudióloga

WhatsApp Image 2022-03-03 at 12.30.24 PM.jpeg

Carolina Rodríguez S.

Fonoaudióloga

Fonoaudióloga con Distinción,  Universidad del Desarrollo.

Especialización:

  • Trastornos motores del habla: Manejo de la disartria y apraxia del habla en niños y adultos.

  • TEACCH- CHILE. Fundación Chilena de Autismo.

  • Pediatric Feeding and Swallowing Education (PFASE). CSDS Courses

  • Juego y Autismo. Fundación Chilena de Autismo Horizonte.

  • Intervención en Autismo y Rechazo Alimentario desde el análisis conductual aplicado. AulaContinua.

  • Rehabilitación en personas con traqueostomía. AulaContinua.

IMG-20200905-WA0010.jpg

Stephanie Wash M.

Kinesióloga

Certificada en Neurodesarrollo Bobath. Manejo y tratamiento de niños con parálisis cerebral y otros desórdenes neuromotores.

Eis Laasois&Williamsburg Infant and Early Childhood Developmental Center,Brooklyn, New York.

 

Instructora de Masaje Infantil, Asociación Internacional de Masaje Infantil.

Kinesióloga  con Distinción máxima y Premio Santa Teresa de Calcuta

Pontificia Universidad Católica de Chile.

Especialización:

  • Influencia del sistema nervioso vegetativo en el desarrollo infantil:implicaciones en la práctica clínica (FT Alicia Fernández, Up&Go)

  • Valoración en Atención Temprana (FT Alicia Fernández, Up&Go)

  • Un acercamiento hacia la atención temprana y cómo intervenir desde la metodología. Psicopraxis (Psicomot y Psicopraxis)

  • Estrategias sensoriales en neurodesarrollo NDT para facilitar el control postural (Gail Ritchie OTR/L, C/NDT y Brenda Lindsay PT, C/NDT)

WhatsApp Image 2022-04-17 at 9.26_edited.jpg

Francesca Orsini V.

Terapeuta Ocupacional

Terapeuta Ocupacional, con Distinción máxima.  Universidad de Chile.

 

Especialización:​​

  • Abordaje energético Infantil – Perspectiva Adaba. Espacio Concuerda

  • Herbolaria y Medicina Ayurveda en formación. Autocoria Escuela

Constanza Galecio D.

Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil

Psicóloga  con Distinción.  Universidad Diego Portales.

Cursando Diplomado Ecología de la infancia, desde una perspectiva ecosistémica.

Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal. 

 

Especialización:​​

  • Post Título  “Abordaje Interdisciplinario de los problema del desarrollo infantil. Estimulación Temprana. Fundación para el estudio de los Problemas de la Infancia, Buenos Aires.

IMG_4800_edited.jpg

Fernanda Núñez S.

Fonoaudióloga

Fonoaudióloga con Distinción. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cursando Diplomado en seguimiento e intervención temprana del recién nacido prematuro.

Sociedad Chilena de Pediatría. 

 

Especialización:​​

  • intervención en autismo y rechazo alimentario desde la modificación de la conducta (ABA). Aula Continua

  • Deglución neonatal y Pediátrica. Coursalo.

  • Una mirada integral hacia las personas con Síndrome de Down. Creer para Incluir.

  • Tartamudez Infantil. Open Class.

  • Hipoterapia en niños con TEA y Déficit Atencional. Fundación Chilena de Hipoterapia.

  • Rol del Fonoaudiólogo en PIE. Mandarina Mentorias.

  • Taller de "Sensibilización y Lengua de Señas Chilena" nivel básico 1. PIANE UC.

  • I Coloquio Fonética, Fonología y Fonoaudiología: Interfaces y encuentros. Laboratorio de Fonética PUC.

  • Síndrome Down y Autismo: Diagnóstico dual. FonotallerK.

  • Taller Baby Signs. Aula Continua.

9 9790 4904

  • Facebook
  • Instagram